Nota de prensa

ADRA Perú y La Iglesia de Jesucristo lanzan proyecto de seguridad alimentaria

La Municipalidad Provincial de Chiclayo acompañó el lanzamiento del Banco de Alimentos de ADRA, un programa que impulsa la seguridad alimentaria y promueve la recuperación de alimentos conforme a la Ley N.º 31477

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo , realizó el lanzamiento del Programa Banco de Alimentos de ADRA en el marco de la Ley N.º 31477, que promueve acciones para la recuperación de alimentos.

El evento se desarrolló el jueves 4 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Municipal del Palacio Provincial de Chiclayo. El proyecto tiene el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de familias vulnerables a través del Banco de Alimentos en las macrorregiones Norte, Centro y Sur del Perú.

La actividad contó con la presencia de Janet Cubas, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; Javier Espejo, gerente de Programas; Jhony Saavedra, coordinador de Proyecto de ADRA; y José Arroyo Obando, líder local de la Iglesia en Chiclayo.

En la ceremonia participaron más de 200 personas, entre ellas presidentas de Comités de Vaso de Leche de diversos sectores de la población chiclayana.

El Banco de Alimentos de ADRA se enfoca en rescatar alimentos que, de otro modo, serían desperdiciados, para luego distribuirlos entre las familias más necesitadas. La organización trabaja en estrecha colaboración con empresas solidarias y asociaciones de comerciantes para recibir donaciones de alimentos. Estos productos son captados, recepcionados y distribuidos de manera eficiente, con énfasis en atender a zonas especialmente vulnerables.

La Iglesia, mediante su programa de Servicios Humanitarios, participa en diversas iniciativas para apoyar a quienes lo necesitan, coordinando con instituciones sociales estratégicas y autoridades locales a fin de brindar asistencia humanitaria organizada en los lugares donde se requiere, contribuyendo así al bienestar comunitario y la seguridad alimentaria en la región.